Récord millonario por dúplex en Nueva York

Récord millonario por dúplex en Nueva York

Un anónimo comprador desembolsa US$ 90 millones por un dúplex de 3 mil metros cuadrados.

Carlos Serrano
18.05.2012

Está claro que la crisis va por barrios. Y que Nueva York parece ser uno de esos lugares en los que no se nota demasiado, al contrario de lo que ocurre al otro lado del océano. Para comprobar esta afirmación sólo hace falta echar un vistazo al último récord que inscribe su nombre con letras de oro en la Gran Manzana.

90 millones de dólares. Es lo que ha gastado un millonario anónimo para comprar un dúplex de 3 mil metros cuadrados en Manhattan. El exclusivo departamento, con privilegiadas vistas a Central Park y toda la ciudad, está en uno de los edificios que marcará el nuevo skyline de la ciudad de los rascacielos: el One57.

Se trata del precio más alto jamás pagado por un piso en Nueva York, destronando al anterior rey, el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, que se gastó la nada despreciable cifra de 88 millones de dólares por un piso para su hija en el 15 de Central Park West.

Según elPeriodico.com, que cita información de The New York Times, el dúplex ocupa las plantas 89 y 90 del edificio, que está situado en el número 157 de la calle West 57 junto a Park Hyatt. Desde que en diciembre pasado se pusieran a la venta los 92 pisos del One57, casi la mitad se han vendido ya.

Del comprador no se sabe nada, tan sólo que se trata de "una familia muy agradable". Las últimas grandes compras de este tipo de inmuebles en ciudades como Nueva York y Miami están siendo protagonizadas en su mayoría por millonarios procedentes de Rusia, China y Brasil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]