Un año del Costa Concordia

Un año del Costa Concordia

El capitán del crucero será acusado de homicidio múltiple, abandono del barco y daño medioambiental.

24horas.cl Tvn
13.01.2013

Todavía no se ha aclarado qué sucedió aquel 13 de enero de 2012, ni las circunstancias que rodearon al accidente del "Costa Concordia". A un año de la catástrofe, todos las miradas siguen apuntando a su capitán, Francesco Schettino, como responsable de la tragedia que dejó un total de 30 pasajeros fallecidos y dos desaparecidos.

El crucero, de 290 metros de eslora que transportaba a más de 4.000 pasajeros, realizaba una maniobra imprudente cerca de la isla de Giglio, en Italia. La excesiva aproximación a la costa llevaba al barco a encallar, a sufrir varias vías de agua y a escorarse de forma inmediata y dramática.

La isla italiana del Giglio conmemoró el primer aniversario del naufragio frente a sus costas, donde todavía permanecen los restos del barco encallado.

Algunos de los sobrevivientes que acudieron al lugar, guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas y lanzaron al mar 32 farolillos encendidos y flores.

A un año de la tragedia del Costa Concordia  

Se espera que este febrero los fiscales formalicen su solicitud de juicio para algunos o los doce investigados, entre ellos el capitán Schettino, en libertad vigilada desde el 5 de julio. Se prevé que el juicio comience después de agosto.

Schettino podría ser procesado por delitos de homicidio múltiple y abandono del barco, acusaciones por las que se le ha investigado y a las que puede añadirse la de daño medioambiental.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]