Luz al final de túnel

Luz al final de túnel

Rehabilitación será aún más clara en 2014, según el presidente Mariano Rajoy.

24horas.cl Tvn
16.01.2013

España ve la luz al final del túnel. O al menos su presidente, quizás con una mirada más optimista que sus ciudadanos sobre la salida de la crisis que vive el país.

Mariano Rajoy asegura en una entrevista con el "Financial Times" que la recuperación económica empezará a notarse este año en España, cuando comenzarán a dar fruto las reformas que ha aplicado en el país.

"Creo que en la segunda mitad del 2013 empezaremos a ver una recuperación, que será aún más clara en 2014", afirma el presidente del Ejecutivo en conversación con el director del diario económico británico, Lionel Barber.

Recuperación económica empezará a notarse este año en España  

En el reportaje, el presidente español apunta a varias razones para tener una visión tan optimista: el aumento de las exportaciones y la caída de la prima de riesgo como indicios de recuperación económica.

Rajoy mantiene, además, que su reforma del mercado laboral ha ayudado a las empresas a recuperar su competitividad, y destaca la decisión tomada por su gabinete de no solicitar ayuda al Banco Central Europeo, "tomamos la mejor decisión para España", asegura el líder de la derecha.

Según el mandatario, la banca española está saneada, porque han hecho "un striptease total", y ha introducido reformas estructurales y ha reformado el sector bancario.

Asegura que ha reducido el déficit público, pero reconoce que el paro sigue siendo el principal problema del país. España habría llegado a finales de 2012 a superar los 6 millones de cesantes


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]