Click acá para ir directamente al contenido

Registran nuevo y violento desalojo de una pasajera desde un avión en EE.UU.

Tras pedir que hicieran descender a dos perros que estaban a bordo por una alergia que padece hacia este tipo de animales, un grupo de policías la hicieron descender a la fuerza. La aerolínea se defendió señalando que no presentó ningún cetificado médico.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de septiembre de 2017

Un nuevo episodio de violencia contra un pasajero de un vuelo comercial fue registrado en Estados Unidos. Esta vez se trató del desalojo a la fuerza de una mujer desde un vuelo de Southwest Airlines, luego que pidiera a la tripulación que sacara a dos perros que estaban a bordo debido a una alergia que padece la cual pone en peligro incluso su vida.

Las imágenes dan cuenta de cómo tres policías suben a la nave y obligan a la joven a descender, tras la negativa de ésta a hacerlo voluntariamente. La situación ocurrió el pasado martes al interior de un avión que se preparaba para efectuar un vuelo desde Baltimore a Los Angeles.

Los demás pasajeros también intervienen en el altercado, pidiéndole a la afectada que acceda a la petición de descender del avión para evitar el accionar policial, pero finalmente no lo consiguieron.

"¡Me iré! ¡No me toques!", grita la mujer en las imágenes, mientras es forcejeada por los funcionarios policiales. En paralelo, se escuchan voces de pasajeros que increpan a la policía haciendo ver que la mujer "¡está caminando!".

Cabe recalcar que la mujer pidió que la compañía sacara a los animales de a bordo, o bien que le inyectaran un antihistamínico para evitar problemas de salud. Ambas peticiones habrían sido denegadas.

AEROLÍNEA: SIN CERTIFICADO MÉDICO SE PUEDE NEGAR EL EMBARQUE

Desde la aerolínea se defendieron de las críticas y dieron a conocer un comunicado en donde detallan las razones de la tensa situación.

La empresa se defendió asegurando que pidió a su clienta que proporcionara un certificado médico para demostrar la alergia que sufre, pero que la mujer no lo hizo.

"Nuestra política establece que a un cliente (sin un certificado médico) se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica que amenaza su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo", enfatizaron.