24Horas.cl TVN
17.02.2016

Una fuerte explosión se registró este miércoles en un edificio militar en Ankara, la capital deTurquía.

Según explicó el gobernador de Ankara, Mehmet Kiliçlar, la emergencia se produjo tras el paso de un ataque con bomba contra autobuses militares cerca de los cuarteles centrales de las fuerzas armadas en la capital de Turquía.

Medios turcos han informado que la detonación ha dejado al menos 28 muertos y 61 heridos.

TURQUÍA REUTERS  

La emergencia se produjo en una zona donde se encuentran principalmente los ministerios, embajadas y cuarteles generales militares del país. 

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo en Twitter que el ataque fue un acto de terrorismo.

 

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, que tenía previsto partir el miércoles más tarde hacia Bruselas, canceló el viaje, informó un funcionario de su oficina. No hubo una adjudicación inmediata de responsabilidad.

"Escuché una explosión enorme. Había humo y un olor realmente fuerte, a pesar de que estábamos a unas cuadras de distancia", dijo a Reuters un testigo.

TURQUÍA 2  

Imágenes en las redes sociales mostraron los restos calcinados de al menos dos autobuses y un auto. La explosión provocó una enorme columna de humo sobre el centro de Ankara.

También ha estado luchando contra militantes en el sudeste de su país del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que ha llevado adelante una insurgencia de tres décadas en reclamo de autonomía kurda.

12722011_10208458512797936_494886722_n.jpg  

El PKK ha realizado frecuentes ataques contra blancos militares en el pasado, aunque se ha enfocado en el sudeste del país, de mayoría kurda.

Fuente: 24horas.cl con información de Reuters

Foto: Twitter/@TskltMahsusa


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]