Con cinturones explosivos

Con cinturones explosivos

Ejército argelino rodea la planta de gas y se informa de 30 secuestrados locales.

Mariángel Calderón
17.01.2013

Mientras el conflicto armado en Mali alcanza niveles más complejos, en Argelia 40 rehenes de distintas nacionalidades permanecen retenidos por milicias de Al Qaeda que piden que el fin de la intervención militar en el país africano.

En entrevista telefónica con el canal France 24, uno de los secuestrados reveló que estaban obligados a utilizar cinturones con explosivos y que sus captores están fuertemente armados. El medio, sin embargo, señaló, minutos más tarde, que no podían confirmar si los secuestradores obligaron a su entrevistado a entregar dichas declaraciones.

El objetivo de los extremistas de Al Qaeda es detener el conflicto armado en Mali, donde Francia a intervenido para frenar el avance terrorista en la zona norte del país africano. "Pedimos negociaciones para evitar más pérdidas humanas", señaló un vocero de la organización islámica.

Tras el secuestro ocurrido en una planta de gas ubicada al sur de Argelia, el ejército de la nación africana rodeó la zona y permanece atento ante cualquier movimiento que realicen los secuestradores.

Debido a esta ofensiva, que tiene como objetivo resguardar la vida de los ciudadanos extranjeros capturados, los secuestradores, a través de un comunicado enviado a la cadena Al Yazeera, pidieron que el "ejército argelino se retire para abrir las negociaciones.

Hasta el momento no han sido confirmadas las nacionalidades de los rehenes, sin embargo, ha trascendido que ciudadanos norteamericanos, ingleses, noruegos, franceses y japoneses están dentro de los secuestrados.

Además, se asegura que 30 de los 150 trabajadores argelinos de la planta de gas que permanecen recluidos habrían logrado escapar de la planta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]