Reina Isabel II celebra su jubileo con ostentoso banquete

Reina Isabel II celebra su jubileo con ostentoso banquete

Contará con la presencia de importantes monarcas extranjeros.

Mariángel Calderón
18.05.2012

Puede haber una debacle económica en toda Europa, pero aún así, la reina Isabel II tiene tiempo para celebrar su sesenta años liderando el trono británico. Por eso, este viernes realizará un banquete con importantes monarcas extranjeros en lo que será la mayor reunión de la realeza mundial de los últimos tiempos.

La Reina junto a su esposo, el duque de Edimburgo, ofrecerán un lujoso almuerzo en el que agasajarán a los monarcas que asistirán a la fiesta. La principal ausente del evento será la reina Sofía de España, que rechazó la invitación debido a los roces que mantienen ambos países en torno al conflicto por la ocupación británica de Gilbraltar.

Los que sí disfrutarán de la actividad serán, además de Carlos, Camilia, Guillermo y Catalina, los emperadores de Japón, el polémico rey Mswati III de Suazilandia y el rey Hamad Al Khalifa de Bahrein.

Los principales festejos del Jubileo de Diamantes, que recuerdan la llegada al trono de la reina Isabel II el 6 de febrero de 1952, se realizarán entre el 2 y el 5 de junio cuando un concierto pop en el Palacio de Buckingham y un desfile de barcos en el río Támesis se realicen para honrar a la monarca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]