Click acá para ir directamente al contenido

Reina Isabel II garantiza protección de las Malvinas

Monarca británica leyó su tradicional discurso con las nuevas medidas legislativas del Gobierno ante la Cámara de los Lores.

Mariángel Calderón

Miércoles 8 de mayo de 2013

Con su corona, su capa y un séquito de guardias, la reina Isabel II realizó su tradicional discurso del gobierno ante el parlamento británico.

La monarca, que fue acompaña a la cita por el príncipe Carlos, recalcó la importancia de respetar las decisiones de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, territorios reclamados, respectivamente, por Argentina y España.

Según reportó el diario trasandino La Nación, la reina Isabel II señaló que "mi gobierno garantizará la seguridad, la buena gobernanza y desarrollo de los territorios de ultramar, incluido la protección del derecho de los habitantes de las Falkland y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos".

Respecto a la economía británica, la reina, aseguró que en su gobierno la prioridad es asegurar la "competitividad económica. Para lograr esto, se incrementará el apoyo del crecimiento del sector privado y la creación de más oportunidades de trabajo".

La reina leyó el programa legislativo del gobierno para el próximo año, con nuevas propuestas que restringen los derechos de los inmigrantes y facilitan la deportación de los extranjeros.

Ante la Cámara de los Lores, la soberana leyó el programa legislativo redactado por el gobierno del primer ministro conservador, David Cameron.