Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido: David Cameron propone prohibir servicios como WhatsApp

La medida busca evitar los mensajes encriptados, que no se pueden leer de forma remota por la policía en casos de emergencia.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de enero de 2015

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este martes que intentará detener el uso de métodos de comunicación que no puedan ser leídos por servicios de seguridad en caso de emergencia.

La afirmación hizo polémica ya que la mayoría de los servicios de mensajería celular tienen mensajes encriptados o cifrados, como es el caso de WhatsApp y Snapchat, que serían prohibidos bajo la propuesta de Cameron.

iMessage y FaceTime, de dispositivos Apple, también encriptan sus datos. Es más, la mayoría de los servicios de mensajería lo hacen luego de que Edward Snowden y Wikileaks destaparan casos de espionaje a través de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su nombre en inglés).

De acuerdo a Abc, David Cameron dijo que de ser elegido primer ministro nuevamente se asegurará de que haya "una lelegislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos".

Además, comparó los servicios de mensajería digital con las cartas o llamadas telefónicas, a las que sí se puede tener acceso usando una orden de registro emanada de la secretaría de estado.

Foto: Reuters.