Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido eleva a "crítico" nivel de alerta de amenaza terrorista

Le decisión fue anunciada por la primera ministra, Theresa May. Las autoridades instruyeron que militares acompañen los trabajos que realiza la policía.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

La primera ministra británica, Theresa May, anunció la tarde de este martes que Reino Unido elevó el nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico" y decidió el despliegue de militares para apoyar a la policía. Todo lo anterior a raíz del atentado de Manchester ocurrido este lunes en la ciudad de Manchester, durante un concierto de Ariana Grande.

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester", subrayó la autoridad, en relación al atentado que le costara la vida a 22 personas, entre ellos varios niños.

TRANQUILIDAD MARCA EL DÍA DESPUÉS

El periodista Pablo Ramos se encuentra en la ciudad inglesa afectada por el atentado. Desde el lugar, relató para canal 24 Horas cómo ha sido la jornada posterior a los hechos que han generado conmoción a nivel mundial.

Según pudo constatar, pese al elevado nivel de alerta los habitantes de Manchester han querido dar muestras de tranquilidad y normalidad. Es así como este martes muchas personas llegaron a Albert Square, una de las plazas principales de la ciudad, para participar en una vigilia pública en recuerdo de los fallecidos.

Mientras la estación de metro que está al lado del Manchester Arena continúa cerrada, el día post atentado se ha percibido como "normal".

Revisa el despacho desde el lugar de los acontecimientos.