Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido: espía se encerró en maleta y murió asfixiado

Según reveló la investigación de tres años realizada por Scotland Yard, Gareth Williams se encerró a sí mismo en el equipaje y pereció por falta de oxígeno.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Un desafortunado accidente habría sido el que protagonizó un espía británico que fue encontrado muerto al interior de una maleta.

Al menos esa es la hipótesis que baraja la Policía Metropolitana de Londres, que explicó que la muerte del espía Gareth Williams, cuyo cuerpo fue hallado en su departamento dentro de un bolso en 2010, no habría tenido participación de terceros.

Tras la investigación que duró tres años, las autoridades informaron que la muerte de Williams probablemente fue un "accidente" y que el hombre se encerró a sí mismo en la maleta.

Sin embargo, estas explicación contradicen la versión entregada por otro perito el año pasado, en la que se estimo que Williams, probablemente fue envenenado y su cuerpo fue escondido en la maleta.

No obstante, esa versión también ha sido cuestionada, ya que las llaves del bolso fueron halladas dentro del bolso y debajo del cadáver del joven espía.

Pese a las noticias entregadas por la Policía Metropolitana, aún quedan muchas dudas por resolver sobre este caso y esos cuestionamientos también han sido planteados por la familia del joven, que expresó su decepción por los últimos resultados de las investigaciones.