Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido: Ñandú fugitivo recorre la campiña sin control

El ave escapó hace un mes, cuando fue asustado por un cazador. Su dueño manifestó que no sabe cómo atraparlo, desatando la preocupación de la población.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de abril de 2014

Hace más de un mes la tranquila vida de los habitantes de Brent Pelham, un pueblo ubicado al sureste del Reino Unido, se ha transformado en un caos.

¿La razón? un fugitivo ñandú, nativo de América del Sur, que recorre la campiña inglesa atemorizando a la población.

El dueño del ave, Jo Clarke, manifestó a la prensa británica que tiene tres más en su casa, los cuales utiliza para sacar las malas hierbas de su terreno.

Según indicó Clarke, el ave escapó luego que fuese asustado por un cazador que merodeada su propiedad. "No sé cómo recuperarlo; es tan rápido", afirmó.

Pese a que es incapaz de volar, sí es muy veloz, por lo que testigos han declarado haberlo visto en pueblos vecinos, de hasta cinco kilómetros de distancia, según consigna telegraph.co.uk.

Una de las personas que ha logrado divisarlo e, incluso, fotografiarlo, es el profesor de geografía Ray Murdoch, quien lo encontró mientras paseaba en bicicleta cerca de la aldea de Nuthampstead.

"A lo lejos vi lo que parecía ser un ave de gran tamaño, mientras más me acercaba, más perplejo me sentía. Pensé que era una grúa", declaró.

Foto: Reproducción - telegraph.co.uk.