"No reconocemos el asilo"

Secretario de Asuntos Exteriores, William Hague, insistió en que extraditarán al fundador de WikiLeaks.

Mariángel Calderón
16.08.2012

Reino Unido no dará el salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salga del país a pesar de que recibió el asilo diplomático de Ecuador. De hecho, el Gobierno británico está decidido a extraditarlo a Suecia, según confirmó el secretario de Asuntos Exteriores tras conocer la decisión del país sudamericano.

William Hague sostuvo que la decisión de Ecuador no debe ser usada como una vía para eludir el proceso regular judicial de extradición que pesa sobre Assange, requerido en Suecia para ser interrogado por denuncias de haber cometido delitos sexuales.

Julián Assange

"No vamos a permitir que el señor Assange salga del Reino Unido, tampoco hay ninguna base legal para que lo hagamos", dijo en una conferencia de prensa en Londres. "El Reino Unido no reconoce el principio de asilo diplomático", agregó.

Asimismo Hague estimó que la disputa sobre el caso de Assange podría prolongarse por un tiempo considerable y negó que hubiera una amenaza para tomar por asalto la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange se encuentra refugiado desde el 19 de junio.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]