Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido: perro policial muerde en cuello a detenido

Impactante video muestra el momento en que el animal se lanza contra un hombre que, sin polera, estaba tirado en el asfalto.

Javiera Salinas

Miércoles 7 de mayo de 2014

Indignación y una investigación dentro de la policía de Somerset, Inglaterra, provocó el polémico registro de una detención realizada la madrugada del lunes en esa ciudad.

Varias personas captaron con sus celulares el momento en que un hombre es arrestado por participar en una pelea. Con el torso desnudo es obligado a tenderse en el asfalto.

Sin embargo, el peor momento del video que fue subido a YouTube es cuando el sujeto intenta levantarse y un perro policial desata su furia, tirando del oficial que lo sujeta.

Entre ladridos, finalmente el animal consigue acercarse al detenido y se lanza directo a su cuello, mientras de fondo se escuchan los reclamos de quienes están impactados con el hecho.

"Ellos le pidieron al hombre que se tirara al suelo y él lo hizo. Lo amenazador con un arma de electrochoque, pero no hicieron nada. Y luego el perro se le tiró encima. Fue chocante y él sangró mucho", relató la estudiante Kerri Claydon al DailyMail, quien vio la agresión.

La policía de Somerset reconoció el incidente y aseguró que los antecedentes ya fueron derivados a los encargados de llevar a cabo una investigación.

Además indicaron que el video muestra sólo unos segundos y no lo que sucedió antes ni después de que el detenido fuera mordido, por lo que pueden hacer mayores comentarios.