Click acá para ir directamente al contenido

Nick Clegg canta sus disculpas

El viceprimer ministro británico se disculpó por romper su promesa que no apoyaría un incremento de las matrículas universitarias en el Reino Unido.

Paz Oyarzún

Jueves 20 de septiembre de 2012

"Lo siento, lo siento" dice el coro de la canción que satiriza las disculpas expresadas por el vice primer ministro británico Nick Clegg, quien pidió perdón por no haber mantenido su promesa de campaña y haber aumentado las matrículas a las universidades del Reino Unido.

Mientras el mundo político internacional se tomó muy en serio las palabras del político liberaldemócrata, un portal de humor The Poke, quiso relajar los ánimos y realizó un remix con las declaraciones de Clegg. El resultado: la canción será vendida a través del servicio iTunes y los ingresos serán destinados a una obra benéfica.

A través de su cuenta de twitter, el político accedió al uso de su discurso, sólo si las ganancias son destinadas a la institución Children's Hospital Charity, ubicada en la localidad de Sheffield, circunscripción representada por el vice primer ministro.

La obra humorística ya ha logrado más de 290 mil visitas y se transformó en un éxito de la Web.

El video original se emitirá el próximo lunes como propaganda política después de la inauguración del Congreso liberaldemócrata, que se celebrará en Brighton del 22 al 26 de septiembre.