Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia cuestionado jefe de Fox News acusado de acoso sexual

El director general de la cadena estadounidense y ex asesor de candidatos republicanos, Roger Ailes, será reemplazado por el magnate Rupert Murdoch. Dos ex presentadoras de la cadena lo acusaron de supuestas propuestas sexuales.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de julio de 2016

Tras varios días de negociaciones desde que explotara el escándalo, el director general de la cadena Fox News, Roger Ailes, decidió renunciar al cargo tras recibir una demanda en su contra por acoso sexual.

De ahora en adelante, el cargo quedará en manos del magnate de origen australiano y hasta ahora presidente ejecutivo de 21st Century Fox, Rupert Murdoch, quien junto a sus dos hijos, que son parte de la directiva, habían votado a favor de la dimisión de Ailes.

A inicios del mes de julio, la ex presentadora Gretchen Carlson demandó a Ailes por supuestamente haberla despedido tras rechazar sus propuestas sexuales. El directivo negó los señalamientos.

 

En respuesta a las revelaciones de la publicación "New York", Fox News indicó el mismo lunes que la investigación interna sobre las acusaciones estaba en curso.

Este martes "New York" indicó que otra presentadora de Fox News, Megyn Kelly, señaló a los investigadores que haber recibido propuestas sexuales de Ailes hace diez años.

 

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox News en 2005, y durante su tiempo en la cadena de televisión entrevistó a personalidades como el presidente Barack Obama y su antecesor, George W. Bush.

Roger Ailes, ex asesor de mandatarios republicanos, es una personalidad clave del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch.