Representante de Mitsubishi Motors en Brasil es condenado a prisión por corrupción

Representante de Mitsubishi Motors en Brasil es condenado a prisión por corrupción

El caso de Robert de Macedo se investigaba en el marco de una trama de sobornos para aprobar un proyecto de ley para beneficiar al sector automotor.

24Horas.cl TVN
05.05.2016

Robert de Macedo, presidente de MMC Automotores, la distribuidora y ensambladora de Mitsubishi Motors en Brasil, fue hallado culpable este miércoles de cargos de fomentar la corrupción y lavado de dinero.

El juez Vallisney Oliveira en Brasilia lo condenó a cuatro años y dos meses de prisión, afirmando que contrató a grupos de presión sin reflejarlo en los libros de contabilidad. El ex presidente de la compañía y varios cabilderos también fueron condenados.

Su caso se investigaba en el marco de una trama de sobornos para aprobar un proyecto de ley para beneficiar al sector automotor.

La investigación se centra en presuntos sobornos a legisladores, que según los fiscales garantizaron la aprobación de medidas que favorecían a la industria automotriz durante los gobiernos de la presidenta Dilma Rousseff y su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]