Click acá para ir directamente al contenido

Republicanos se tiran con todo contra Obama

Investigación expone la misteriosa estrategia para desprestigiar al presidente de Estados Unidos.

Mariángel Calderón

Jueves 17 de mayo de 2012

La campaña presidencial de Barack Obama se pone cuesta arriba. A los sondeos que lo posicionan bajo su rival, Mitt Romney, ahora su suma un supuesto plan republicano que pretende desprestigiar al actual presidente de los Estados Unidos.

La denuncia, hecha por el diario The New York Times, señala que un grupo de importantes republicanos en compañía de un multimillonario pretenden hacer exactamente lo que John McCain no les permitió. Según explica el medio, el plan, que espera ser aprobado, expondrá los nexos comerciales que posee Obama con el reverendo Jeremiah A. Wright Jr., quien fue un cercano colaborador del mandatario durante la campaña presidencial del 2008.

La relación entre ambos personajes comenzó cuando Obama participaba en la iglesia del sacerdote. Luego, Wright se transformó en su consejero y colaborador hasta que realizó polémicas declaraciones que afectaron la popularidad del mandatario. Durante uno de sus sermones, el reverendo dijo que los atentados del 11 de septiembre eran el resultado de una "política corrupta de los Estados Unidos" y comparó a la nación norteamericana con el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.

Según la publicación, "el mundo está por ver la influencia y los acuerdos que tiene Barack Obama con Jeremiah Wright". El plan tiene un costo de 10 millones de dólares e incluye estrategias para responder al caos que provocaría conocer los antiguos lazos entre el mandatario y el reverendo que promueve la "teoría de la liberación negra".

Una prueba de la estrategia sería una publicidad obtenida por The New York Times que se titula "La derrota de Barack Hussein Obama: El Plan de Ricketts para poner fin a su gasto por el bien".