Rescatados desde selva de Vietnam quieren regresar a su choza

Rescatados desde selva de Vietnam quieren regresar a su choza

Un anciano de 82 años y su hijo de cuarenta, que fueron rescatados desde la selva, no se adaptan a la sociedad moderna y piden volver a su pueblo.

Francisco Guerrero
14.08.2013

Salir desde el lugar donde se ha vivido toda una vida para cualquier persona es difícil, sobre todo si se ha vivido en la jungla alejado de la civilización.

Es el caso del anciano de 82 años y su hijo de 40 que fueron "rescatados" la semana pasada desde la provincia de Quang Nai, en el centro de Vietnam, zona hacia donde escaparon de los bombardeos de la guerra en 1972.

Ho Van Thanh, de 82 años, afirmó a los medios que echaba de menos su choza, donde ha vivido por 40 años, pero el más asombrado es su hijo, Ho Van Lang, quien sólo conoce la selva ya que vive ahí desde los dos años.

van lang.jpg

Es este último quien se ha llevado todas las miradas de la prensa y que se ha transformado en toda una celebridad en Vietnam. Lang ahora viste jeans -dejando el taparrabo de la lado-, come arroz con palillos y ha podido ver fotografías de su familia, a quienes nunca había conocido.

Sin embargo la aclimatación no ha sido fácil y también ha pedido ser devuelto a la selva. “Echo de menos la jungla. No quiero quedarme aquí. No entiendo por qué nos trajeron", le comentó a su primo, con quien habla a diario, lejos de las demás personas.

El gobierno de Vietnam estudia ahora dar una pensión a Ho Van Thanh por ser un veterano de guerra, lo que se suma a la construcción de una vivienda para ambos.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]