Click acá para ir directamente al contenido

Rescatados más de 2.500 inmigrantes en el Canal de Sicilia

Durante las últimas 24 horas, varios buques de la Marina Italiana han rescatado a cientos de inmigrantes subsaharianos.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de junio de 2014

En las últimas 24 horas la Marina Italiana ha rescatado a más de 2.500 inmigrantes que viajaban a bordo de 17 embarcaciones que navegaban a la deriva por el Canal de Sicilia, según ha informado el diario La Repubblica.

El buque anfibio “San Giorgio” ha rescatado a 998 inmigrantes a bordo de cinco embarcaciones, de los cuales 214 son mujeres y 157 niños. Mientras que la patrullera “Orione” ha realizado tres operaciones de emergencia y, en la última de ellas, ha embarcado a más de 400 inmigrantes en peligro.

Por su parte, la fragata “Scirocco” ha completado otros tres rescates que le han permitido trasladar a 206 inmigrantes, de los cuales 94 han sido llevados a bordo del buque mercante de bandera panameña “Glory Tellus”.

Otro buque, la fragata “Sfinge” ha rescatado también este jueves a otros 113 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática.

Durante la mañana de este viernes, ha comenzado otra misión de búsqueda y rescate para encontrar a más de 200 personas que viajan a la deriva en otra embarcación.

Por último, un patrullero de la Capitanía de Puerto 306 ha asistido a tres embarcaciones con unos 450 inmigrantes y los ha trasladado al buque “Maersk Regensburg”, con bandera china.