Click acá para ir directamente al contenido

Rescatados más de 300 inmigrantes en Lampedusa

Gobierno italiano ha puesto en marcha un dispositivo militar para reforzar la vigilancia en el Mediterráneo y evitar así nuevas tragedias.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2013

La llegada masiva de inmigrantes a las costas italianas no cesa, y en las últimas 24 horas han sido localizadas hasta cuatro embarcaciones con más de 300 personas a bordo, en la zona del canal de Sicilia, entre los que había mujeres y niños.

Entre la zona de Malta y Lampedusa, la Marina Militar y la Guardia costera italiana rescataron una barcaza con 250 personas de origen eritreo, quienes ya han sido trasladadas a la pequeña isla siciliana de Lampedusa.

Las autoridades costeras italianas que patrullan la zona también detectaron una barcaza con cerca de 80 personas a bordo y otra pequeña barca a 35 millas del suroeste de Marsala (Sicilia), en la que viajaban seis personas de origen tunecino.

Por otra parte, otros 80 inmigrantes han sido socorridos en las últimas horas en aguas de Libia por un buque mercantil que a continuación se ha trasladado a Pozzallo, en la provincia de Ragusa, también en Sicilia.  

DISPOSITIVO MILITAR

Estas nuevas oleada de inmigrantes coincide con el inicio de la llamada operación "Mare Nostrum" que ha puesto en marcha el Gobierno italiano, tras la tragedia del pasado 3 de octubre frente a la isla de Lampedusa en la que murieron 364 inmigrantes tras hundirse el barco en el que viajaban como consecuencia de un incendio.

Esta operación "militar y humanitaria" movilizará buques anfibios, aviones no tripulados y helicópteros con visión nocturna que patrullarán las aguas próximas a Italia para reforzar el dispositivo de vigilancia en el Mediterráneo y tratar de evitar que se repitan de nuevo tragedias como esta.

"Para nosotros es intolerable que el Mediterráneo sea un mar de muerte", defendió este lunes el primer ministro, Enrico Letta, en la reunión celebrada para poner en marcha este nuevo operativo.