Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a 14 personas de edificio derrumbado en Filadelfia

Estructura de cuatro plantas que estaba siendo demolida quedó reducida a una montaña de concreto y madera. Varias personas quedaron atrapadas en su interior.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de junio de 2013

Un edificio colapsó el miércoles en Filadelfia y trabajadores de rescate sacaron a 14 personas atrapadas en medio de los escombros, al tiempo que intentaban llegar hasta donde estaban otras dos víctimas ayudados por perros rastreadores, informaron funcionarios del Departamento de bomberos.

Trece víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, dijo el jefe de bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers, quien declinó comentar los reportes de la prensa local respecto a que la decimocuarta persona habría fallecido en el accidente.

Una estructura de cuatro plantas que estaba siendo demolida quedó reducida a una montaña de concreto y madera alrededor de las 10:45 horas, en la intersección de las calles 22 y Market Street, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros, sostuvo Ayers.

El testigo Dan Gillis, un trabajador de la construcción de 31 años que se encontraba en una obra cerca del edificio colapsado, dijo a Reuters que vio una grúa quitando una barra de hormigón del frontis de la construcción y que luego la pared divisoria con la tienda ubicada a su lado comenzó a oscilar.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo que los trabajadores de rescate estaban buscando más sobrevivientes. El incidente ocurrió en el centro de la ciudad.

Testigos dijeron a la cadena CNN que el colapso del edificio sacudió el suelo, haciendo que la gente perdiera el equilibrio en las calles cercanas.

"Se sintió el movimiento. Hubo gente que se cayó al suelo. La gente comenzó a gritar y corrían por las calles", dijo un testigo a la CNN.

La policía instó a los transeúntes a no acercarse a la zona mientras duran los procedimientos de rescate.

Fuente: Reuters