Gélido rescate

Gélido rescate

Autoridades de Letonia rescataron a unas 200 personas que quedaron varadas en dos témpanos de hielo en el Mar Báltico, Letonia.

Mónica Ñancupán
29.03.2013

Rescatan con vida a unas 200 personas que quedaron a la deriva en dos témpanos de hielo que se desprendieron del Golfo de Riga, en la costa de Letonia.

El accidente se produjo este viernes cuando pescadores y familias que pasaban el día sobre el hielo, naufragaran luego que dos placas se desprendieron y producto del viento, se alejaran de la costa en Vakarbuļļi, cerca a la capital, Riga

Una vez decretada la emergencia se activo un plan de rescate en el que participaron buques de marina, helicópteros, la Guardia Fronteriza y militar.

Según reporta el portal de noticias Actualidad.rt.cm el ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, informó que en un comienzo las autoridades letonas habían anunciado que en las placas se encontraban más de 500 personas; sin embargo, la cifra final está alrededor de 200.
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]