Francés pasó 56 horas en el océano Antártico

Francés pasó 56 horas en el océano Antártico

Alain Delord (63) sobrevivió tres días en su bote salvavidas en el océano Antártico.

24horas.cl Tvn
21.01.2013

Un verdadero milagro fue lo que vivió el regatista francés  Alain Delord,  quien fue rescatado con vida luego de pasar 56 horas en el océano Antártico a bordo de un bote salvavidas.

El deportista abandonó su embarcación luego  que ésta perdiera su mástil producto de una tormenta. 

La operación se concretó la noche de este domingo, gracias a que el buque Orion que navegaba con dirección a las islas Macquarie, ubicó a Alain Delord a 380 millas náuticas cerca de Hobart, capital del estado insular de Tasmania.

Delord de 63 años, viajaba sólo con la intención de dar vuelta al mundo y se encuentra en buen estado de salud. Presenta heridas superficiales, según explicó un comunicado de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

El navegante envió una señal de auxilio el viernes pasado después de que su velero de 10,5 metros especialmente creado para navegar en solitario, perdiera su mástil  a 500 millas náuticas de la costa del suroeste de Tasmania.

La señal fue respondida por el Orion la única embarcación que se encontraba a 100 millas náuticas

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]