Rescate de espeleólogo avanza: este jueves saldría a superficie

Rescate de espeleólogo avanza: este jueves saldría a superficie

Los rescatistas y el científico alemán, accidentado en una cueva hace 10 días, se encuentran a unos 500 metros de la salida.

24Horas.cl Tvn
18.06.2014

Voceros del equipo de socorro que trabaja en el rescate de un científico alemán atrapado en una cueva a mil metros de profundidad, dijeron que ya lograron llevarlo a unos 500 metros de la salida tres días después de iniciada la compleja operación.

Se estima que Johann Westhauser, un experimentado espeleólogo de 52 años, podría salir al exterior este jueves.

Un equipo de 200 hombres intentan rescatar al hombre quien resultó herido durante una expedición científica a una gruta situada a 1.000 metros de profundidad, ubicada en el norte de Alemania.

Westhauser resultó herido el domingo por la noche en la cabeza y en el pecho a causa de un desprendimiento de rocas, mientras exploraba con dos compañeros la gruta de Riesending-Schachthöhle, en los Alpes bávaros, en la frontera austríaca.

Uno de los compañeros permaneció junto al herido, que estaba inmovilizado, mientras que el otro empleó 12 horas para salir a la superficie en busca de ayuda. 

La operación de rescate se inició el lunes y en ella participan rescatistas de Austria, Suiza y Alemania.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]