Click acá para ir directamente al contenido

Al Megrahi hospitalizado

Al Megrahi, el ex oficial de inteligencia libio condenado por el atentado de Lockerbie en 1988 que mató a 270 personas, fue trasladado al hospital el viernes después de que su salud se deterioró rápidamente.

Reuters

Sábado 14 de abril de 2012

El ex oficial de inteligencia libio condenado por el atentado de Lockerbie en 1988, que mató a 270 personas, fue trasladado al hospital el viernes después de que su salud se deterioró rápidamente.

Al Megrahi fue sacado de su casa de Trípoli y llevado a un hospital privado. Su hermano explicó a Reuters que "su salud comenzó a deteriorarse rápidamente y estábamos preocupados por él, por lo que lo llevamos de inmediato al hospital, donde está recibiendo una transfusión de sangre", dijo.

Megrahi fue condenado en 2001 por el bombardeo del vuelo 103 de Pan Am que volaba a Nueva York desde Londres. Todas las 259 personas a bordo del avión murieron y otras 11 perdieron la vida sobre el terreno de la localidad escocesa de Lockerbie,

Gran Bretaña lo liberó en 2009 por razones humanitarias debido a que sufría cáncer terminal a la próstata y se pensaba que tenía meses de vida.

Su puesta en libertad enfureció a muchos familiares de las víctimas, 189 de los cuales eran americanos, y, además, la administración Obama criticó la decisión. Un número de políticos estadounidenses han presionado para que sea extraditado a los Estados Unidos, algo que el Consejo de Gobierno de Transición Nacional de Libia dijo que no haría.

Megrahi, quien se desempeñó como agente de inteligencia durante el gobierno del dictador libio Muamar el Gadafi, negó cualquier participación en presuntos abusos contra los derechos humanos en su país de origen luego de la caída y muerte del dictador libio.