Click acá para ir directamente al contenido

Restos de un avión en el Océano Índico reflota el misterio del MH370

Investigadores intentan determinar si los elementos encontrados corresponden al avión de Malaysia Airlines, desaparecido con 227 pasajeros a bordo y 12 tripulantes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de julio de 2015

En la isla Reunion, perteneciente a Francia y ubicada en el Océano Índico al este de Madagascar, fueron ubicados los restos de una aeronave que podrían corresponder al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El Boeing 777 llevaba sólo una hora de vuelo cuando se perdió su rastro, el 8 de marzo de 2014. Viajaba desde Kuala Lumpur hacia Beijing con 227 pasajeros a bordo y 12 tripulantes.

Por ahora los investigadores intentan determinar si efectivamente las partes corresponden al extraviado vuelo del cual nunca se supo nada.

Uno de los miembros de la Fuerza Aérea Francesa, Christian Retournat, aseguró tras el hallazgo que por ahora "es muy pronto para decir si es o no el MH370". 

Las autoridades aéreas nunca pudieron aclarar por qué el comandante del vuelo MH370 desvió abruptamente el rumbo en la ruta entre Malasia y Vietnam. Los expertos visualizaron durante semanas las imágenes satelitales tratando de determinar la ruta final del Boeing de Malaysia, pero no tuvieron suerte.

Dieciséis días después de la desaparición, el primer ministro malasio señaló a modo de conclusión que el avión se había estrellado en el mar, en el sur del Índico, en una zona remota y lejana de tierra. Nadie había sobrevivido.

Pocos meses después, el 17 de julio de 2014, otro avión de Malaysia Airlines, un Boeing 777 del vuelo MH17, fue derribado por un misil en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.