Click acá para ir directamente al contenido

Reto de la "Ballena Azul": Interpol salvó a una menor que se iba a suicidar

La adolescente argentina de 15 años recibía amenazas desde Colombia, por lo que el organismo envió una alerta a Buenos Aires.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de octubre de 2017

En Mendoza, una joven participó en el popular reto suicida de la "Ballena Azul", mientras que desde Colombia era amenazada para que se quitara la vida. Interpol empezó un seguimiento y dio con la menor, evitando un final trágico.

Según medios argentinos, el sector mendocino de Las Heras fue donde una niña de 15 años empezó a realizar los requerimientos del desafío suicida, donde los participantes se conectan a través de una plataforma virtual similar a la red Facebook.

Interpol advirtió esta situación y comenzó una investigación para dar con la adolescente que estaba en la última etapa del juego: el suicidio.

La menor estaba siendo amenazada desde Colombia para que llevara a cabo el final del reto. Le dijeron que de no cumplir las reglas su familia correría grave peligro.

Efectivos policiales recogieron el informe de Interpol y encontraron a la menor ensangrentada en su casa. Se había provocado cortes en los brazos, como dicta el juego. La menor evitó ayudar a la policía y no quiso mostrar su identidad, principalmente por miedo a represalias.

Ella fue trasladada de urgencia al Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias del Adolescente, donde permanecerá internada.

Cabe recordar que el juego se popularizó estos últimos dos años y que lleva un considerable número de víctimas en el mundo.

De esta forma, gracias a la acción anticipada de Interpol se dio término a la cruel experiencia de la menor, una más dentro del famoso reto suicida.

Preocupación por juego de la Ballena Azul en redes sociales

Preocupación por juego de la Ballena Azul en redes sociales

El peligroso juego "La Ballena Azul" llegó a Chile: esta tarde, la PDI confirmó la primera denuncia en Antofagasta. Se trata de una menor de 12 años, que este martes habría sido amenazada para realizar una serie de retos. Lo aterrador es que estas pruebas incitan a realizarse cortes, e incluso, a suicidarse.