Click acá para ir directamente al contenido

Revelan contenido de misterioso sarcófago negro encontrado en Egipto

Tras el revuelo mediático que ha rodeado el hallazgo, el misterio ya fue revelado. Los restos no pertenecen ni a Alejandro Magno ni a otro rey de Egipto.

24Horas.cl TVN

© Ministerio de Antigüedades de Egipto / AFP

Jueves 19 de julio de 2018

La apertura del ataúd de granito negro encontrado en Alejandría, a principios de julio de este año, terminó con todas las especulaciones que tenían en vilo a las autoridades egipcias. Al interior del sepulcro, sólo se encontraron restos de tres esqueletos, que probablemente pertenezcan a tres soldados sumergidos en aguas residuales, según consigna el diario El Mundo.

 

La tumba, que pesa entre 20 y 30 toneladas, fue descubierta en una propiedad privada del barrio Sidi Gaber, mientras una constructora cavaba en el suelo.

 

Una comitiva, designada por las autoridades, fue la encargada de recoger el sarcófago para luego realizar los exámenes médicos correspondientes. Tras el primer informe, se descartó que las tres momias pertenezcan a la familia real que gobernó Egipto. Uno de los integrantes de la comisión y experto en momias, Shaaban Abdelmoneim señaló que el estudio sugiere que los restos pertenecieron a tres oficiales del ejército.

Uno de los cuerpos, presenta un corte en el cráneo, sin embargo, los otros dos se encuentran intactos y serán sometidos a un escaneo para poder determinar sus edades y la fecha en la que fueron enterrados. Tras este procedimiento, los restos tornarán rumbo hacia el Museo Nacional de Alejandría, dónde serán estudiados más detalladamente. Mientras que la tumba será trasladada a un museo del ejército en el norte de Egipto. Un equipo del ministerio investigará con sensores el terreno dónde fueron localizados estos cuerpos en busca de otros objetos.

 

Si bien el hallazgo fue anunciado a principios de julio, fue recién la semana pasada cuando el descubrimiento se hizo viral generando teorías y conspiraciones. "He recibido muchas llamadas de todos los rincones del planeta preguntando por el sarcófago de Alejandria. No sé por qué es tan importante", confesó Mustafa al Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. Si bien algunas personas pensaron que los restos podían pertenecer a Alejandro Magno, Cleopatra o Ramsés II, las autoridades negaron con insistencia esta teoría desde el primer momento.

Foto: Reuters y AFP