Click acá para ir directamente al contenido

Revelan disputa entre Maduro y las hijas de Hugo Chávez

Según informa el diario español ABC, Rosa Virginia y María Gabriela Chávez aún se encuentran viviendo en la residencia presidencial, situación que habría molestado al presidente de Venezuela.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2013

Desde la muerte de Hugo Chávez, los líderes de la Venezuela bolivariana insisten en mostrar imágenes de unidad en público, pero cada cierto tiempo se filtran las pugnas de poder que afectan a sus sucesores  y que muestran importantes grietas en la conducción del país caribeño.

En esta ocasión, según denunció el diario español ABC, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está enfrascado en una dura disputa con las hijas del fallecido Hugo Chávez.

De acuerdo al periódico, Rosa Virginia y María Gabriela Chávez estarían incomodando al mandatario venezolano y a su mujer, Cilia Flores, ya que aún se encuentran viviendo en La Casona, la residencia presidencial que por ley debe ocupar quien ostente dicho cargo.

Desde el 19 de abril de este año, Maduro se encuentra habilitado para vivir en la vivienda junto a su familia, sin embargo, ambas hijas de Chávez continúan instaladas en la mansión, pese a que son mayores de edad y que la Constitución dicta que es el presidente de la República quien debe residir en ese lugar.

Junto a ellas, también reside de manera ilegal en La Casona, el vicepresidente, Jorge Arreaza, esposo de Rosa Virginia y padre de sus dos hijos. Maria Gabriela, en tanto, es soltera y no se le conoce profesión alguna.

La primera dama sería la más molesta con la situación, ya que, al parecer, Maduro pasa la mayoría de las noches durmiendo en el Cuartel de la Montaña, lugar donde se encuentran los restos de Hugo Chávez.

Según reporta el periódico español, Maduro ya habría tomado medidas concretas por su molestia y habría ordenado el traslado de las herederas de Chávez a otra residencia.