Click acá para ir directamente al contenido

Revelan el caso real que habría "inspirado" a Osama Bin Laden para organizar los atentados del 11-S

El líder, junto a la idea planteada por el jeque Khalid Sheikh Mohammed, imitó la osadía cometida por el copiloto egipcio Gameel al Batouti, quien en 1999 estrelló un avión en pleno Océano Atlántico matando 217 personas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

"11 de septiembre, la historia no contada", es el nombre del artículo publicado por Al Qaeda en su revista  Al Masrah, en donde se da cuenta de las razones que "inspiraron" a Osama Bin Laden para organizar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En la instancia se dio cuenta de cómo el líder quiso imitar la osadía cometida por el copiloto egipcio Gameel al Batouti, quien en 1999 estrelló un avión en pleno Océano Atlántico matando 217 personas, siendo la mayoría de nacionalidad nortamericana.

Asimismo, el medio explica que el jeque Khalid Sheikh Mohammed tenía planeado usar aviones para atacar en algún momento el centro neurálgico de Estados Unidos.

Con las ambiciones de Bin Laden y Mohammed, el grupo terrorista "unió" ambas metodologías para dar vida al peor ataque recibido la nación del norte en toda su historia, y que derivó en el inicio de la invasión estadounidense a Afganistán, agrega la información.

Cabe recordar que el incidente dejó cerca de tres mil personas fallecidas y cerca de seis mil heridos, luego de que aeronaves se estrellaran con símbolos políticos, económicos y sociales del país, como el Pentágono y las Torres Gemelas.