Click acá para ir directamente al contenido

Así quedó el club Kiss

Al menos 234 jóvenes perdieron la vida en la tragedia de la discoteque de Santa María.

Mariángel Calderón

Miércoles 30 de enero de 2013

Las murallas negras son las cicatrices que provocó el paso del fuego en la discoteque Kiss, en Brasil.

Son el retrato de una tragedia que le costó la vida a 234 jóvenes que ese día disfrutaban de una noche de fiesta que se transformó en una pesadilla.

La policía reveló este martes imágenes captadas al interior del club una vez terminado el incendio. El video muestra cómo personal de seguridad recoge zapatos y objetos personales que fueron dejados por las víctimas y los sobrevivientes de la tragedia.

El video surge luego de miles de personas salieran a las calles para exigir justicia y mayor seguridad al interior de este tipo de recintos.

Este martes, el Jefe de la Policía de Santa María, Marcelo Arigony, aseguró que están haciendo todos los esfuerzos para que la justicia pueda determinar quiénes son los responsables de la tragedia.

"Hemos hablado con casi 25 personas y tenemos un grupo de casi mil individuos con los que aún tenemos que hablar. Vamos a escuchar a los testigos que sean necesarios para aclarar totalmente los hechos. La policía civil de Río Grande do Sul también investigará los hechos, independientemente de quién sea la responsabilidad, ya sea una persona o una institución ", dijo Arigony.

Agregó, además que "tenemos varios indicadores que nos dicen que el lugar no debería haber estado abierto al público. Si el lugar hubiera estado funcionando de acuerdo a as regulaciones unas 240 personas no habrían fallecido".

La policía, ya arrestó a cuatro personas, entre ellas miembros de la banda que tocaba ese día y dueños del local, para determinar sus responsabilidades en el incendio que habría comenzado luego que el vocalista de la agrupación musical encendiera una bengala.