Click acá para ir directamente al contenido

Revelan impactante video de tragedia aérea en San Francisco

En las imágenes se puede observar cómo el Boeing 777 de Asiana Airlines se desplomó en la pista del Aeropuerto Internacional, dejando una saldo tres fallecidos y 180 heridos.

Fernando Jimenez

Jueves 12 de diciembre de 2013

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dio a conocer un impactante video que muestra el instante en que un avión de Asiana Airlines se accidenta en un aeropuerto de San Francisco, y que dejó a tres personas muertas y alrededor de 180 heridos en julio pasado

En el material se puede observar cómo el Boeing 777 de Asiana Airlines se desplomó en la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco, antes de que se produzca una nube de humo como consecuencia del accidente.

La decisión de exhibir al público el video coincidió con el día de una audiencia por la investigación del accidente. Allí se reveló que los pilotos de la nave pueden haberse acercado a la pista de aterrizaje en forma demasiada lenta, con el avión mal alineado y sin anunciar en forma clara que la aeronave estaba cayendo en forma abrupta.

Entre los datos ofrecidos, se dijo que el primer oficial a bordo del vuelo, Bong Dongwon, quien estaba sentado detrás del capitán en entrenamiento Lee Kang Kuk y el instructor Lee Jungmin, dijo a los investigadores que advirtió unas cuatro veces que el avión descendía muy pronunciadamente.

Milagrosamente, sólo tres personas murieron. Otras 200 resultaron heridas. El vuelo provenía de Seúl, tenía siete años y no registraba problemas técnicos.

El aparato quedó con parte de su estructura frontal calcinada y perdió la cola.

"Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien", escribió en su cuenta de Twitter el pasajero David Eun el día del accidente.