Click acá para ir directamente al contenido

Revelan nuevas imágenes del tiroteo al interior del parlamento de Canadá

Un camarógrafo de la cadena Radio-Canada quedó atrapado al interior del recinto mientras la policía se enfrentaba a tiros contra el extremista.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

A casi 24 horas del ataque terrorista ocurrido en el Parlamento de Canadá, nuevas imágenes captadas al interior del recinto exponen el enfrentamiento que protagonizó la policía con el pistolero que mató a un soldado en un ataque, presuntamente, terrorista.

Un video publicado por la cadena Radio Canada, muestra las imágenes sin editar de un camarógrafo que quedó atrapado en medio de los enfrentamientos.

CANADÁ EN ESTADO DE SHOCK

Canadá tomó conciencia este jueves de que el extremismo islamista puede golpearla directamente, luego de dos ataques en tres días contra militares y el Parlamento perpetrados por tiradores con ideas cercanas al yihadismo.

Los jóvenes atacantes nacieron y se educaron "en este país pacífico", declaró el primer ministro, Stephen Harper, ante diputados de la Cámara de los Comunes, que regresaron a su trabajo este jueves decididos a no ceder a la amenaza "terrorista" en el país.

El Parlamento retomó su trabajo con un homenaje al jefe de seguridad, que abatió en el Parlamento al asaltante que previamente había ultimado a un militar en el cercano monumento a los caídos. Guardó un minuto de silencio y entonó el himno.

Mientras tanto, en Ottawa y muchas otras ciudades canadienses, las banderas permanecían a media asta.

Los habitantes de la capital canadiense intentaban volver a la normalidad a pesar de la fuerte presencia policial tras el drama ocurrido el miércoles.

El nerviosismo, no obstante, seguía siendo palpable. Este jueves, cuando el primer ministro Harper estaba a punto de ingresar a su automóvil para ir al Parlamento luego de visitar el monumento donde el soldado fue asesinado, la policía acorraló a punta de pistola a un sujeto que se encontraba cerca suyo y lo detuvo.

Diputados y senadores desfilaron delante del monumento a los caídos, donde algunos también depositaron coronas de flores en memoria del soldado Nathan Cirillo, de 24 años, abatió el miércoles por Michael Zehaf-Bibeau, un canadiense de 32 años.

"Como hombre con su mismo color de tez, estoy triste y al mismo tiempo tengo miedo de las repercusiones" de estos ataques, dijo a la AFP Mazin al-Rasheed, quien se encontraba cerca del Parlamento. "Espero que la gente permanezca en calma y no le gane el miedo".

"Me desperté esta mañana igual que siempre. La vida continúa", dijo por su parte Chris McLachlan, quien se dirigía a su trabajo cerca del Parlamento.

El ataque del miércoles se sumó al perpetrado el lunes por Martin Rouleau-Couture, un joven de 25 años que arrolló con su vehículo a un militar y fue abatido luego por la policía en un poblado cerca de Montreal.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reuters