Click acá para ir directamente al contenido

Vil Savile

Autoridades hacen 'mea culpa' por mirar a otro lado durante varias décadas de violaciones y excesos.

Mariángel Calderón

Viernes 11 de enero de 2013

Fue un ídolo televisivo por más de cuatro décadas en el Reino Unido y hoy es sindicado como un hombre que abusó de más de 500 menores durante diez años.

Según un adelanto del informe de la investigación que se lleva en su contra, Jimmy Savile, el fallecido presentador de la cadena BBC, abusó de medio millar de jóvenes, en su mayoría menores de 18 años.

El texto revela, además, que las víctimas provenían de diferentes instituciones como hospitales, prisiones e incluso la televisión, donde habría abusado de al menos 30 personas.

En un adelanto publicado por el diario The Guardian, siete casos de abusos sexuales fueron presentados a la policía, sin embargo, por ninguno de ellos llegó a procesar al conductor de TV.

Asimismo, indicó que más de 200 crímenes fueron grabados en 28 comisarías distintas. El documento, de 30 páginas, revela, asimismo, que Savile violó a una treintena de personas.

El informe también hace un mea culpa y reconoce que las autoridades, incluyendo los servicios de salud, fallaron en proteger a las víctimas durante varios años.