Click acá para ir directamente al contenido

Revelan que el autor de la masacre de Florida era racista y homófobo

Nikolas Cruz aseguró en un chat que "creo que voy a mata gente". Además, se mostró a favor de "matar mexicanos y cortar el cuello a los negros".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 18 de febrero de 2018

El autor de la masacre de Florida donde murieron 17 personas, Nikolas Cruz, mostró rasgos racistas, antisemitas y homofóbos en redes sociales antes de realizar el fatídico tiroteo que terminó con su detención.

Según consignan las autoridades norteamericanas, Cruz, quien confesó su participación en la matanza ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, participó desde agosto del año pasado en un chat de Instagram integrado por seis personas. En dicha conversación se hablaba del odio hacia los afroamericanos, inmigrantes y judíos.

"Habló sobre matar mexicanos, mantener a los negros encadenados y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma", informaron medios locales.

Además, el asesino comentaba que le repelían los afroamericanos por el simple hecho de "ser negros".

"Creo que voy a matar gente", escribió en otro momento de la conversación, ante lo que uno de los miembros le sugirió que no dijera cosas así, a lo que el joven contestó que sólo estaba bromeando. Lamentablemente no fue así.

El viernes pasado Cruz advirtió que quiere declararse culpable de la matanza y de todos los delitos que esta implicó, todo con el fin de salvarse de la pena de muerte.

Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja al menos 17 muertos

Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja al menos 17 muertos

Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.