Click acá para ir directamente al contenido

Revelan video de los tensos momentos vividos entre un niño y el gorila en zoológico

El pequeño de cuatro años cayó el sábado al foso del hábitat del gorila en el zoológico de Cincinnati. El animal fue abatido luego de largos minutos en que arrastró y mantuvo cautivo al menor.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de mayo de 2016

Este sábado los guardias del zoológico de Cincinnati (Ohio, norte de EE.UU.), debieron disparar a un gorila luego que un niño cruzara la barrera y cayera al foso del animal.

Luego de esto el gorila lo toma y lo mantiene todo el tiempo junto a su cuerpo, mientras la madre del menor intentaba calmarlo a distania. El personal del recinto debió intervenir cuando el pequeño comenzó a ser arrastrado por el animal.

El video de lo ocurrido con el niño de cuatro años y Harambe, un gorila macho de 17 años fue difundido por medios estadounidenses este domingo, el que ha permitido realizar un análisis de lo que ocurrió en el zoológico.

Según dijo el director del zoológico Thane Maynard a la prensa. El animal de 180 kilos, "bajó y  agarró al niño", quien cayó al hábitat que mezcla selva y lugares para que el gorila durmiera.

El incidente, que duró al menos 10 minutos, acabó con el primate muerto tras un disparo a larga distancia. En el video no se aprecia que el animal haya sido violento con el niño, sin embargo, testigos afirman que estaba siendo arrastrado violentamente, lo que le causó serias heridas y por lo que se mantiene internado en el hospital.

"Estamos devastados con este trágico accidente que ha resultado con la muerte del gorila. Ha sido una enorme pérdida para la familia del zoológico y para la población mundial de gorilas", dijo Maynard a NBC News.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: