Click acá para ir directamente al contenido

Revista Charlie Hebdo se burla de la independencia de Cataluña

"Son más tontos que los corsos" tituló la revista satírica francesa tras la proclamación y posterior suspensión de la soberanía.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de octubre de 2017

La revista de sátira francesa "Charlie Hebdo" se burló de la medida independentista catalana en su última portada, donde señala que los catalanes son "más tontos que los corsos".

En la portada se puede ver a un encapuchado que sostiene una metralleta y exclama: "¡Exigimos un debate!", en una mesa con el símbolo corso, una referencia a los movimientos terroristas que reivindican la secesión de la isla francesa.

El medio asegura que "Cataluña reclama la independencia porque no quiere seguir pagando a otras regiones de España menos ricas que ella (..) La lengua, la cultura, las tradiciones están bien para las postales, pero el dinero está mejor", se mofa la revista.

Además, señalaron que "si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales empezaran a reclamar la independencia el viejo continente se haría pedazos".

"Charlie Hebdo" prevé que "los orgullosos independentistas desfilarían por las calles de Barcelona tomándose por la columna Durruti, las jóvenes lanzarían pétalos de rosas a los militantes que desafiaron valerosamente al Estado policial español, y el coro de niños con el pelo rizado cantaría a la libertad encontrada, el euro enterrado".

Y selló la ácida crítica con "y luego, por la noche, todo el mundo volvería a sus casas a sentarse ante el televisor para ver "la ruleta de la fortuna" y el Barca en cuartos de la Copa de la Liga. Cataluña se lo habría merecido".

Para el semanario satírico, este conflicto se enmarca en "nacionalismos de derechas e izquierdas que tienen un punto en común: el nacionalismo".