Click acá para ir directamente al contenido

Revista francesa anuncia nuevas viñetas de Mahoma

Viñetas publicadas por ese semanario ‘Charlie Hebdo’ en septiembre obligaron a Francia a cerrar embajadas y escuelas en más de 20 países.

Erwin Acevedo

Domingo 30 de diciembre de 2012

La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ anunció que publicará un suplemento especial el próximo miércoles con datos sobre la vida de Mahoma, meses después de hacer públicas unas caricaturas del profeta que desataron una oleada de protestas.

Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”, dijo Stéphane Charbonnier, redactor jefe y dibujante de esa revista, en declaraciones citadas por el portal RT.

No obstante, sostiene que será una biografía autorizada que contará con la bendición de la comunidad musulmana y que no habrá nada chocante en las viñetas.

En septiembre, en medio de la tensión latente en el mundo musulmán por la difusión por Internet del largometraje 'La inocencia de los musulmanes', el semanario publicó unas caricaturas de Mahoma desnudo, que provocaron protestas en varias partes del mundo y obligaron a cerrar temporalmente varias embajadas y escuelas francesas en 20 países.

Charbonnier aseguró que en el suplemento especial del próximo miércoles no cabrá la confrontación. "No creo que ningún sabio musulmán tenga nada que reprochar", dijo el responsable del medio francés.