Click acá para ir directamente al contenido

Revista "Time" lanza provocadora portada tras polémica por ley migratoria de Trump

"Welcome to America" es el título que se puede ver en la edición donde grafican la tristeza de los menores que han sido separados de sus padres deportados.

24Horas.cl TVN

© AFP

Jueves 21 de junio de 2018

La revista Time volvió a dar que hablar con una icónica portada que refleja la dura crítica mundial que existe contra la medida -ayer revertida- que había tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,como política antimigración.

Esto, porque la deportación generó que cientos de niños fueran separados de sus padres deportados, lo que aumentó la indignación luego que se revelaran imágenes de los menores en jaulas e implorando por volver a ver a sus progenitores.

 

"Welcome to America" es el título que se puede ver en la edición donde la publicación muestra a Trump frente a una pequeña niña vestida de rosado que llora desconsoladamente. La imagen de la menor sería una de aquellas reales que circulan en los medios de comunicación.

"Nueva portada de Time: Un ajuste de cuentas después de la política de separación fronteriza: ¿Qué tipo de país somos?", es el texto que acompaña el pequeño video compartido por la revista a través de su cuenta de Twitter.

Recordar que ayer miércoles, Donald Trump dio pie atrás con la medida y firmó el decreto que puso fin a la práctica contraria a los derechos humanos, aunque mantendrá la política antimigración para los indocumentados, por lo que ahora los niños podrán permanecer junto a sus padres cuando éstos sean detenidos.

"Será algo preventivo que después se completará con legislación", sostuvo.

Un acorralado Trump detiene separación de familias en la frontera: "Esto soluciona el problema"

Un acorralado Trump detiene separación de familias en la frontera: "Esto soluciona el problema"

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump echó pie atrás en su polémica política de separar a las familias que entran de manera ilegal desde la frontera con México. Acorralado por las críticas transversales determinó que ahora los niños podrán permanecer con sus padres cuando estos sean detenidos.