Click acá para ir directamente al contenido

Rey de España dado de alta tras su accidente en África

El monarca español deja el hospital y deberá enfrentar ahora la hostilidad de la opinión pública.

Mariángel Calderón López

Miércoles 18 de abril de 2012

Tras cuatro días internado en el hospital por una operación a la cadera, el Rey Juan Carlos de España fue dado de alta este miércoles.

Según reportan medios españoles, el monarca evolucionó positivamente en la recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el sábado pasado luego de fracturarse la cadera derecha durante un polémico viaje de caza en Botsuana.

En un brevísimo parte médico, Javier de Joz, gerente del hospital, ha anunciado que el postoperatorio ha sido "muy satisfactorio" y que don Juan Carlos ha logrado "plena autonomía para los movimientos cotidianos", según informa la periodista del diario El País, Araceli Guede (@araceliguede). Según reporta la misma periodista, el Rey continuará con revisiones en régimen ambulatorio.

La salida del hospital del monarca, coincide con la decisión de la justicia española de archivar la causa contra Jaime de Marichalar por el accidente que sufrió el nieto del Rey Juan Froilán Marichalar y Borbón, tras dispararse en un pie con una escopeta de caza que no está autorizada para menores de 14 años.

El Rey deberá enfrentar ahora a una opinión pública enfurecida por sus viajes de lujo mientras el país está sumido en una grave crisis económica. Ni la revelación de que el caro safari fue pagado por un empresario sirio ha calmado la polémica.