Click acá para ir directamente al contenido

Rey de España evoluciona favorablemente

Monarca fue sometido el domingo a nueva operación de espalda y estará de dos a seis meses de recuperación.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

El rey Juan Carlos I, operado el domingo de una lesión en laespalda, evoluciona favorablemente, y tras salir de la UCI, ha sido trasladado a su habitación, según unparte médico divulgado este lunes.

El monarca, que ha pasado por el quirófano varias veces enlos últimos meses, fue operado el domingo de una doble hernia fiscal y estaráentre dos y seis meses en recuperación.

"La evolución de Juan Carlos durante la noche ha sidomuy positiva y ha podido descansar", indicó el parte médico facilitado porla clínica de La Milagrosa. "Según lo previsto, a primera hora de lamañana se le ha practicado la primera cura postoperatoria y ha pasado a plantaa las 11:00, donde continuará el posoperatorio inmediato".

El soberano recibió la visita de su familia, las infantasElena y Cristina, y de La Reina. Según doña Sofía, Don Juan Carlos “se estárecuperando muy bien y seguramente se levantará esta noche de la cama paradar un pequeño paseo”.

Juan Carlos I también recibió la visita del presidente delGobierno, Mariano Rajoy, quien al abandonar la clínica dijo que había visto alRey "muy bien y muy animado" y que habían hablado sobre"economía, política exterior y elecciones en otros países".

Zarzuela había informado en febrero de que un reconocimientoanual había mostrado la agudización de una antigua hernia en la columnalumbo-sacra que los médicos recomendaban operar.

Juan Carlos I permanecerá ingresado en el centrohospitalario alrededor de una semana y luego tendrá que someterse a unarehabilitación que puede oscilar entre los dos y seis meses. El próximo partemédico se espera para el martes a mediodía.