Rey de España llegaría a Chile en junio

Rey de España llegaría a Chile en junio

El monarca también iría a Brasil.

Mariángel Calderón
08.05.2012

Según fuentes extraoficiales, no confirmadas por la Embajada de España, el Rey Juan Carlos visitaría el país durante los próximos meses. Según publicó Radio Cooperativa, el monarca arribaría al país entre el 3 y 7 de junio.

Según el medio, el viaje del Rey de España tendría un contenido económico y político, con el fin de avanzar en los preparativos de la Cumbre de las Américas que se celebrará en la ciudad española de Cádiz en noviembre.

El viaje también contemplaría una parada en Brasil donde se entrevistaría con la presidente Dilma Rousseff. Según fuentes de la Casa Real, Juan Carlos se reunirá con Sebastián Piñera y participará de una actividad en Antofagasta.

Esta sería el primer viaje oficial del monarca luego de pedir disculpas públicas por su polémico accidente en un safari en África donde cayó durante una cacería de elefantes. Esta situación se sumó al controvertido incidente que tuvo su nieto Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón con un arma mientras cazaba con su padre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]