Click acá para ir directamente al contenido

No piensa abdicar

Don Juan Carlos pidió unidad a los españoles para afrontar los graves problemas económicos del país.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2013

Era la primera entrevista que concedía el monarca desde el año 2000 y la quinta, en sus 37 años de reinado. Sin embargo, la charla que mantuvo el Rey Don Juan Carlos con el periodista de Televisión Española dejó a sus súbditos con todavía muchas preguntas sin responder. El diario “El País” asegura que la polémica cacería de Botsuana o los problemas judiciales de su yerno, Iñaki Urdangarin, nunca estuvieron en el guión de la entrevista.

El Rey celebrará mañana su 75 cumpleaños, preparado para reanudar el domingo su actividad pública en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar.

 

 

En vísperas de esta destacada fecha y tras haber pasado uno de los años más difíciles para la institución que representa, el Rey concedió esta entrevista en la cadena pública nacional española. En ella, Don Juan Carlos descartó la abdicación.

"Estoy muy satisfecho. Pero sobre todo, me encuentro en buena forma, con energía y sobre todo con ilusión para seguir adelante y afrontar los retos que tenemos por delante, buscando el mayor consenso entre los españoles para poder afrontarlos".

Por supuesto, su majestad hizo alusión a la crisis que azota al país hispánico. "España está comprometida. Estamos con problemas económicos graves. Lo que más preocupa ahora es la falta de trabajo, para salir de esto necesitamos unidad", aseguró el soberano.

El Rey pidió unidad para afrontar estos difíciles momentos de España, aunque aseguró que la nueva generación de españoles está preparada para afrontar la crisis. Destacó, además, que “la virtud de los españoles es la pasión, y el defecto siempre se ha dicho que es la envidia, pero no, creo que también es la pasión”.

El monarca concluyó asegurando que durante su reinado “hemos conseguido bastantes cosas, todavía nos falta por conseguir una España más igualitaria y más justa".