Click acá para ir directamente al contenido

Rey recortado

El príncipe de Asturias también se sumó a la disminución de su salario.

Mariángel Calderón

Martes 17 de julio de 2012

Mientras en España el descontento ciudadano crece al mismo tiempo que disminuyen los dineros destinados a las ayudas sociales y al pago de sueldo de funcionarios públicos, el Rey de España decidió acogerse al decreto real que reduce su salario en un 7,1%. El príncipe de Asturias también se sumó a la iniciativa.

El rey Juan Carlos, percibía 292.752 euros al año (174 millones de pesos aproximadamente) mientras que Felipe percibía 141.376 euros (unos 84 millones de pesos). Ambos recortaran su sueldo en 20 mil y 10 mil euros respectivamente. Además, la Casa del Rey redujo su presupuesto en 100 mil euros anuales.

Última reunión del Rey Juan Carlos con Mariano Rajoy

Menos salidas a cazar y más estadías en las residencias reales tendrá que pasar la realeza española, ahora que los recortes, finalmente, llegaron directamente a sus bolsillos. El primer recorte que sufrió la monarquía española, en medio de la crisis, ocurrió el año pasado cuando fue disminuido su presupuesto en sólo un 2%.

La familia real española

La respuesta del Rey de España, por empática que parezca, no responde a las exigencias planteadas por los movimientos sociales que continúan manifestándose contra los recortes que redujeron sus sueldos que distan mucho de lo que gana la realeza española.