Click acá para ir directamente al contenido

Traspié real

Accidente no tuvo consecuencias graves, pero volvió a dejar en evidencia el declive físico del monarca.

Mariángel Calderón

Jueves 2 de agosto de 2012

Durante una visita el Estado Mayor de la Defensa en Madrid, el Rey Juan Carlos de España sufrió una fuerte caída luego de tropezar con un escalón tras bajarse del auto para saludar a las personas que lo esperaban.

Según publica el diario El País, el monarca sufrió heridas leves en la nariz y el mentón. Sin embargo, pudo levantarse por sus propios medios tras el accidente.

La actividad continuó sin contratiempos. Para este jueves, el Rey tiene previsto reunirse con el primer ministro italiano, Mario Monti, luego que el premier asista auna reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Los traspiés del Rey

Esta no es la primera vez que el Rey Juan Carlos de España protagoniza un incidente de este estilo. Hace cuatro años, en una reunión realizada en el Círculo de Economía de Barcelona, el monarca tropezó con una escalera y cayó. Por suerte, sus guardaespaldas estruvieron cerca para atraparlo.

Sin embargo, una de sus últimas caídas fue la ocurrida durante un día de caza en Botsuana. El Rey, quien participaba de una cacería de elefantes, cayó accidentalmente y se fracturó la cadera. El accidente, desató una polémica que incluyó cuestionamientos por sus costosas vacaciones y por participar de la matanza de los mamíferos.

Tras salir del hospital, el monarca ofreció unas inéditas disculpas.