"Día sin Monti"

El objetivo de los manifestantes fue mostrar su rechazo a las medidas tomadas por el gobierno de Mario Monti para intentar salir de la crisis económica.

Paz Oyarzún
27.10.2012

Miles de manifestantes salieron a las calles de Italia para participar de la protesta llamada "Día sin Monti". La protesta ha sido organizada por movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos que se oponen a las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno de Mario Monti.

La convocatoria fue hecha para alegar que los ajustes aplicados en el país sólo han provocado más desempleo y pobreza. Además, exigen que las políticas de ahorro en 2013 sean menos drásticas.

Cerca de 1.500 policías fueron desplegados a lo largo de la marcha que se desarrolló en Roma, mientras que en la ciudad Riva de Garda, la protesta terminó con fuertes enfrentamientos.

El gobierno de Mario Monti afrontó las primeras protestas sindicales a finales del año pasado, cuando los sindicatos italianos se manifestaron contra el plan de ahorro de 30 mil millones de euros, que consideran injusto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]