Click acá para ir directamente al contenido

Metida de pata olímpica

Mitt Romney debió explicarle al primer ministro, David Cameron, un comentario visto como una crítica a los preparativos de Londres para los Juegos Olímpicos.

Mónica Ñancupán

Jueves 26 de julio de 2012

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, fue forzado a clarificar un comentario visto como una crítica a los preparativos de Londres para los Juegos Olímpicos.

Romney irritó a los británicos antes de su visita cuando pareció sugerir en una entrevista a la cadena NBC que Londres no estaba lista para los Juegos.

"Es difícil saber qué tan bien resultará. Hay algunas cosas que fueron desconcertantes", dijo Romney cuando le pidieron que analizara la gestión olímpica de Londres.

Romney mencionó la amenaza de una protesta de funcionarios de aduanas e inmigraciones. "Eso obviamente no es algo que sea estimulante".

El primer ministro David Cameron defendió el manejo británico de los Juegos, luego de que fuera forzado a desplegar tropas extras para reforzar la seguridad y cubrir un déficit dejado por un contratista privado.

"Tendremos unos Juegos Olímpicos en una de las ciudades más ajetreadas, más activas y de mayor movimiento en todo el mundo. Obviamente, es más fácil si tienes unos Juegos Olímpicos en medio de la nada", dijo Cameron.

"Hablamos sobre el gran progreso que se ha hecho en la organización de los Juegos", dijo Romney tras reunirse con Cameron.

"Mi experiencia como organizador de un Juegos Olímpico es que siempre hay algunas pequeñas cosas que acaban yendo no tan bien se ponen en orden", dijo.

Pero los comentarios marcaron un comienzo poco auspicioso. El alcalde de Londres, Boris Johnson, se sumó a la disconformidad por los comentarios de Romney cuando se dirigió a una multitud en Hyde Park, un recinto olímpico en el centro de Londres.