Click acá para ir directamente al contenido

"Deprimente"

[VIDEO] Candidato republicano destaca el aumento de la pobreza de los hispanos.

Mariángel Calderón

Martes 5 de junio de 2012

La batalla por el sillón de la Casa Blanca está declarada. Mientras Barack Obama pone sus cartas en el apoyo popular, Mitt Romney ha iniciado una cruzada para golpear al presidente de Estados Unidos donde más le duele. Por eso, lanzó un video en español que critica la gestión económica que ha desarrollado el mandatario para la comunidad hispana.

El nuevo mensaje de Romney, que lleva por título "Deprimente", pone en entredicho que "las cosas van por el camino correcto" en EE.UU., tal como indica el eslogan de campaña de Obama. Además, detalla la tasa de desocupación de los jóvenes hispanos, que alcanza un 30% aproximadamente.

El clip, cuarto producto audiovisual en español que lanza el candidato republicano, expone con datos oficiales el aumento de la pobreza entre los hispanos desde el año 2008, además del incremento del desempleo en el país que subió del 10,3 en abril a 11% el mes pasado.

Mitt Romney consolidó su candidatura en las pasadas primarias de Texas, donde consiguió el número de representantes necesario para ser proclamado como el candidato republicano en la convención del partido que se realizará la última semana de agosto.

Los últimos sondeos entregados por distintos medios de comunicación exponen un empate técnico entre ambos postulantes a la Casa Blanca. Una encuesta de la cadena televisiva CNN detalló, eso sí, una leve ventaja del 49% de Obama sobre Romney, que lograría el 46% de las preferencias.

Este estrecho margen de ambos candidatos pone en el ojo público el llamado "voto latino" que podría ser determinante en los comicios del próximo mes de noviembre.

Un día mejor, campaña en español de Mitt Romney