Click acá para ir directamente al contenido

Romney: Chávez es enemigo de EEUU

El precandidato presidencial republicano criticó a Obama por no considerar a Chávez como un enemigo para la seguridad estadounidense.

Mónica Ñancupán

Miércoles 25 de julio de 2012

Mitt Romney, el precandidato del partido republicano, criticó que Barack Obama, no considere al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un enemigo para la seguridad estadounidense.

Las declaraciones de Romney responden a los dichos efectuados hace unos días por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien descartó que Hugo Chávez represente una amenaza para la seguridad nacional.

Esta tarde, Romney, en medio de un discurso ante la Convención anual de Veteranos de Guerras Extranjeras, criticó la postura de Obama y aprovechó para dar a conocer la suya.

Según consiga el diario español ABC, el precandidato republicano aseguró que: "El presidente Obama tuvo un momento de franqueza el otro día. Dijo que las acciones del dictador venezolano, Hugo Chávez, no han tenido un impacto serio de seguridad nacional en nosotros. Desde mi punto de vista, invitar a Hizbulá a nuestro hemisferio es severo, es grave, y es una amenaza".

Romney, también abordó el mismo tema en un programa televisión donde agregó que, "siempre estamos preocupados de que Irán desestabilice zonas del mundo, pero, en general, entiendo que lo que el señor Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto serio sobre nosotros en materia de seguridad nacional" .